lunes, 9 de noviembre de 2009

MADRE MARU 2


aquí va "un núvol blanc"
senzillament se'n va la vida, i arriba
(sencillamente se va la vida, y llega)
com un cabdell que el vent desfila i fina
(como un huso que el viento deshila, y acaba)
som actors a voltes
(somos actores que a veces)
espectadors a voltes
(espectadores que a veces)
senzillament i com si res, la vida ens dona i prend paper
(sencillamente, como si nada, la vida nos da y nos quita protagonismo)
senzillament quan ve l'onada, acaba
(sencillamente cuando viene la ola, acaba)
i potser en el deixar-se vèncer, comença
(y quizá en el dejarse vencer, comienza)
la platja enamorada
(la playa enamorada)
no sap l'espera llarga
(no sabe la larga espera)
i obre els braços no fos cas, l'onada avui es volgués quedar
(y abre los brazos no fuera que a la ola le apeteciese quedarse hoy)
...
sovint és quan el sol declina que el mires
(a menudo, cuando declina el sol, lo miras)
ell pesarós sap que si minva, l'estimes
(sabe, pesaroso, que si mengua lo quieres)
arribem tard a voltes
(llegamos tarde a veces)
sense saber que a voltes
(sin saber que a veces)
el frágil art d'un gest senzill, podria dir-te que
(el fragil arte de un gesto sencillo, podría decirte que)
només aixi, em deixo que tu em deixis
(así sólo, me dejo que tú me dejes)
aixi només, et deixo que ara em deixis
(sólo así, te dejo que ahora me dejes)
jo tinc per a tu, un niu en el meu arbre
(tengo para ti un nido en mi árbol)
i un núvol blanc penjat d'alguna branca
(y una nube blanca colgada de alguna rama)
molt blanc
(muy blanca)

2 comentarios:

  1. la platja enamorada
    no sap l'espera llarga
    i obre els braços...

    Qué otra cosa puede hacer?
    Pero la playa es sabia porque protege el amor, con olas o sin olas, esperando sin esperar...

    ResponderEliminar
  2. Otra maravillosa canción,dedicada a su madre creo...quiero que sepas amigo, que te admiro por el corage que estás demostrando,por el gran amor que transmites hacia tu madre,por estar a su lado como estuviste siempre,por tu fuerza que logró mantenerla a salvo tanto tiempo...porque transmitías y transmites un amor indestructible...que suerte tuvo Maru!!!

    ResponderEliminar