jueves, 29 de octubre de 2009

MARÍA LÓPEZ MONTOYA NACIÓ EN ALMERÍA...


el 4 de agosto de 1931, aunque algunos documentos dicen que nació el día 6 del mismo mes. hija de maría montoya (ama de casa)y juan lópez (panadero). su padre se marchó a la patagonia argentina cuando era muy joven. allí pasó algunas aventuras que contaremos más tarde. por eso, juan tenía cierto acento argentino que a mi madre le encantaba. tuvo un hermano, juan.
se casó en los años cincuenta con miguel morales morales. ella vivía en la calle regimiento de la corona, cerca de la plaza pavía, y él estaba haciendo la mili en el cuartel que había al lado de su casa.
maru era guapísima. siempre lo ha sido. y él, según ella, todo un "jabato". un hombre vital que medía 1'80 y tenía cuerpo de deportista. además, fisico aparte, cuentan -no lo conocí, él murió cuando yo tenía año y medio- que era un hombre muy positivo y simpático. de él también hablaremos más tarde. juntos tuvieron dos hijos, marié y juan miguel.
la historia es larga y la iremos contando...

3 comentarios:

  1. Él era algo más que "positivo" y simpático. Transmitía el placer de vivir; la responsabilidad -si quieres- de vivir la vida, lo que sea que aparezca o que hagamos aparecer.
    Miguel era la metáfora (o la personificación) de la energía y la vitalidad.
    Y Maruja siempre estuvo orgullosa de haber conquistado al mejor partido de Almería.
    El más guapo, el mejor.

    Ella hubiera sido una buena escritora si su tiempo histórico y sus circunstancias se lo hubieran permitido. Pero como no fue así, utilizaba su talento en amenizar las largas y aburridas jornadas de trabajo en el almacén de almendras, narrando a sus compañeras de banco y salario historias románticas que improvisaba, siguiendo la inspiración de Corín Tellado.

    ResponderEliminar
  2. enamorada de tu padre, motivos seguro que los tenia,luego sus hijos , nietos,orgullosa de los suyos por aqu{,Almeria,la vida le dio tambien felicidad ese amor que sentia.

    ResponderEliminar
  3. tienes que ser tan morboso, por D-os!

    ResponderEliminar