jueves, 29 de octubre de 2009

EN SU HABITACIÓN DE BARCELONA




recuerdo los domingos cuando era chiquito. a finales de los setenta. maru limpiaba la ropa en la pila que habia en la cocina, porque no habia lavadora. yo me acostaba en la cama, compartiendo habitacion con ella, ya que teniamos dos camitas en su habitacion, y ella lavaba la ropa a mano, canturreando coplas.
durante un tiempo tuvimos la visita, por la noche, de juani tere, una loca del barrio.
juani tere fue peluquera. su madre, la tere, era esquizofrenica tambien. una loca famosa del barrio. el tipico personaje que bombardeabamos los crios.
durante un tiempo se pasaba los domingos por la noche por casa, cuando mi madre estaba en plena faena domestica, y le contaba que un cura de una parroquia, creo que la de san jose, le echaba los tejos. mi madre escuchaba mientras trabajaba, pero en realidad casi no tenia tiempo...
hubo un momento en que mi madre, cuando llamaba juani tere al timbre, miraba por la mirilla y evitaba abrir. apagaba la luz y hacia que no estabamos en casa. no hables, me decia....
mari tere se enfado... y recuerdo que un dia, cuando salimos a la calle, juani tere nos vio desde la ventana de su casa, que estaba al lado de la nuestra, en la calle san juan bosco, en un cuarto, y empezo a gritarle que ella, maru, habia estado tonteando con el dichoso cura de la parroquia de san jose... pura imaginacion en la mente de la chiflada...
fue divertido!

1 comentario:

  1. En su casa de Barcelona, su ciudad adoptiva,
    de donde ya no quería salir.

    Con la ropa que se marchó.

    ResponderEliminar